Cliente: Value Ad
Marca: TEAM
Técnica: Animación 2D, Ilustración, Rigging, Diseño de personajes.
Fecha: 10/2015
 
 
 
 
El proyecto se basa en mostrar la historia de la alimentación y cómo la evolución del hombre va cambiando, teniendo en cuenta los malos hábitos aliementicios y lo que esto conlleva en la salud, y es así como el metabolismo en el cuerpo humano va cambiando constantemente sin tener una dieta adecuada.
 
Inicialmente se creó un storyboard teniendo en cuenta los requerimientos solicitados por el cliente.
Para esto, se relizaron diferentes versiones de el personaje principal, el cual sería el protagonista y quien contaría la historia a lo largo del video.
 
 
 
 
 
 
 
Inicialmente se diseñó un personaje sencillo sin detalles, usando una paleta de colores neutros. Después de realizar 3 versiones del personaje, la versión final fue escogida ya que describía todo lo que se necesitaba para el proyecto audiovisual.
 
La paleta de colores fue la misma que se propuso inicialmente. Formas básicas fueron la base para construir el cuerpo, se usaron líneas para hacer las articulaciones ya que así permitirían un movimiento mas fluido en el momento de realizar la animación. 
 
Personajes secundarios
 
Para la realización del personaje de la Proteína, se hizo una investigación mas específica de lo que representa la Proteína como elemento químico, su estructura, funciones y cuál era su papel principal en la alimentación.
 
Inicialmente se manejó la paleta de colores rojos como base. Para diseñar el cuerpo se dibujó una gota inversa como forma geométrica.
 

 
 
 
 
Para la creación del Carbohidrato se hizo exactamente lo mismo que con la Proteina, se investigó cual era su estructura, su función y cuál era el papel principal que tenía dentro de la alimentación.
 
Como paleta de color prinicpal se manejaron los colores cálidos e inicialmente se habia creado con formas orgánicas. Con colores cálidos naranja y una forma geométrica específica.
 
 
 
 
 
Para la Microbiota se usó una paleta de color verde hasta llegar a un tono más claro. Para crear la estructura del cuerpo, se manejó el circulo como forma geométrica principal.
 
Así mismo se realizaron las 3 versiones diferentes y la última fue la escogida por el cliente.
 
 
 
 
 
 
La estructura de la Vitamina es una forma orgánica, manejando una paleta de colores fríos. Inicialmente se habia creado la estructura del cuerpo de forma hexagonal, pero teniendo en cuenta las correcciones del cliente, se manejaron formas orgánicas para su estructura.
 
 
 
 
 
 
 
El Lípido fue diseñado teniendo en cuenta la información proporcionada.
 
La paleta de colores que se manejó, fueron colores cálidos y pasteles. La forma geométrica utilizada fue el círculo con detalles orgánicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Back to Top